Nuevas tendencias en hidratación facial: layering y whisking

Nuevas tendencias en hidratación facial: layering y whisking

Hoy en día la cosmética es como la alta cocina, una combinación de innovación e interpretación. No nos conformamos ya con probar nuevos tratamientos, sino que queremos personalizarlos totalmente. ¿Quién no ha hecho suya una receta tradicional, mezclándola con nuevas técnicas o ingredientes imposibles? Pues de eso va nuestra entrada.

En cosmética hay varias tendencias y hoy hablaremos de dos, llamadas LAYERING y WHISKING.

LAYERING es una técnica de origen asiática que consiste en la superposición de diferentes SÉRUMS en el rostro para obtener un régimen de tratamiento a medida. Pautas a seguir:

  • NO más de tres sérums y tenemos que esperar que cada uno se haya absorbido por completo antes de la aplicación del siguiente. Con unos 15 segundos, como mínimo, bastará.
  • Se llevará a cabo por orden de preocupación y de textura, es decir, según cuáles sean las prioridades de nuestra piel, pero teniendo en cuenta que primero se absorben los sérums más ligeros y luego los más densos.
  • SIEMPRE se aplicará esta técnica por la mañana y por la noche, de esta manera nos aseguramos de que el ritual sea efectivo. ¡¡Sin olvidarnos del cuello y el escote!! Aquí tenéis un ejemplo de ritual para una piel con mucha necesidad de hidratación y luminosidad, pensada para mujeres de más de 30 años:
  1. Aqua Infini de GALÉNIC. Lo aplicaprofundidadmos primero por su textura ligera y porque la Selaginella Lepidophylla o falsa Rosa de Jericó de su composición potencia la capacidad de hidratación celular.

  1. Confort Supreme Sérum Dúo de Galenic. Será el segundo en aplicarse porque es bifásico y de mayor densidad, ya que tiene una fase oleosa. Está formulado con aceite de Argán encapsulado, de ahí que hidrate en profundidad. 
  2. Cell Capital de GALÉNIC, en tercer lugar por ser más denso. Este será el responsable del efecto lifting y de remodelar el óvalo facial.

 

WHISKING es un término inglés que quiere decir MEZCLAR; pero en este caso no se lleva a cabo sobre la piel, sino sobre la mano o en una paleta o recipiente. Siempre cantidades pequeñas, suficientes para aplicar en rostro, cuello y escote. En el mercado existen paletas especiales para estos menesteres que además sirven para conservar las mezclas hasta el siguiente uso. Aquí van algunos ejemplos:

1. Maquillaje Corrector Fluido oil-free de Be+ y Sérum Correcteur Antiarrugas de Ophycée que aporta a la base de maquillaje luminosidad y una dosis de tratamiento efecto antiarrugas.

                                                              

2. Contorno de ojos de Argane con Iluminador Teint Lumiére de GALÉNIC. La mirada se ilumina, corriges bolsas y ojeras,  a la vez que tratas las arrugas.

   

3. Aceite de Monoi Morinda con Crema Cuidado Pieles Muy Secas y Atópicas de Be+. Con este aceite se da un aporte extra de nutrición y regeneración a las pieles con dermatitis, acelerando incluso la cicatrización de los eccemas.

4. Hyaluronic Crystal Dermo. Este sérum de ácido hialurónico de alto peso molecular es un comodín en cualquier mezcla en la que queramos conseguir un efecto lifting. Nosotros lo mezclamos con cualquier tratamiento antiarrugas y con cualquier base de maquillaje para obtener un acabado perfecto. Es un producto que no puede faltar en tu rutina diaria.

 

Con estos ejemplos esperamos que os hagáis una idea de cuál es la finalidad de esta tendencia cosmética y así podáis hacer vuestras propias mezclas.

¿Os ha resultado útil? No dudéis en enviarnos vuestras dudas y vuestras consultas. Estaremos encantados de atenderlas.

La Botica de Guardia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *