Fortalece tus defensas

Fortalece tus defensas

blow

Ya sabemos que lo típico ahora es hablar de resfriados, gripe y demás patologías invernales, pero no nos resistimos a contaros algunas cositas que os ayuden a elevar vuestras defensas. Os hablaremos de alimentación y terapias naturales

  • ALIMENTACIÓN: La Naturaleza es muy sabia, y esto no es una frase hecha por así decirlo, es una realidad como un templo. Tenemos al alcance de nuestra mano los recursos necesarios para combatir y prevenir muchas enfermedades. Lo ideal es que nuestra alimentación sea saludable, es repetir lo que todos ya sabemos; Fruta y Verdura variada todos los días, Legumbres de dos a tres veces por semana, Pescado si puede ser cuatro días por semana y Carne dos o tres; siendo mejor la carne blanca que la roja.

Ahora seremos más específicos y os contaremos los superalimentos que no os deben faltar en vuestra dieta:

3._cebolla

1. Ajo y Cebolla: Muchos estudios hay al respecto y todos coinciden en que tienen propiedades antivirales y bactericidas, son antibióticos naturales. El AJO es muy eficaz en gastroenteritis (salmonela) e infecciones respiratorias como gripe y resfriados. La CEBOLLA gracias a sus compuestos azufrados es especialmente útil en las infecciones respiratorias,  desde la sinusitis a las bronquitis. Ambas ayudan a combatir los sintomas y tienen propiedades antioxidantes, ya que permiten reducir las toxinas provocadas por la infección. Su inconveniente todos lo conocemos, después de su ingesta en crudo es peligroso abrir la boca, pero una higiene correcta y un chicle de menta o clorofila ayudaran a pasar el mal trago.

ahorro-de-agua-265x300

2. Agua: Aunque es evidente no viene mal recordarlo, hay que beber mínimo un litro al día. Las células encargadas de luchar contra los invasores han de tener buenas reservas de agua para poder ser eficaces. Es el vehículo que transporta los nutrientes a las células.

9QCUFx7f-citron

3. Limón; ¡¡Cómo no hablar de él, con lo que nos gusta en esta tierra!! Pues debido a su acidez, actúa también como antibiótico natural, ya sea topicamente sobre piel, boca, garganta o fosas nasales, u oralmente, aumentando las defensas. De algo tiene que servir la costumbre que tenemos de ponerle limón a todo 🙂

recetas_rabano_-z

4. Rábano: Su esencia sulfurada de sabor
picante también hacen de el otro antibiótico natural, especialmente en infecciones respiratorias como sinusitis y bronquitis.

colesterol-propoleo-cazafarma-1728x800_c

5. Propóleo: Es una sustancia natural fabricada por las abejas, con poder antiviral, sobre todo el virus de la gripe, y además estimula la producción de defensas. También actúa como balsámico y antitusígeno, protege y desinflama las vias respiratorias, por lo que es eficaz en faringitis, laringitis, bronquitis y todo tipo de tos.

4994-Amazing-Benefits-Of-Kiwi

5. Kiwi, Acerola, Naranja y Grosella: Por su alto contenido en Vit C estimulan el sistema inmunológico.

shutterstock_168893861-1024x682

6. Sésamo y Avena: por su alto contenido en Cinc también estimulan el sistema inmunológico.

TERAPIAS NATURALES: Dentro de este apartado incluiremos todos aquellos complementos alimenticios que contengan, Propóleo como antes hemos indicado. También la Jalea Real estimula el sistema inmunológico por lo que la tendremos en cuenta a la hora de elegir un complemento.

Tanto la Jalea, el Propóleo o el Polen deben ser usados con cautela ya que pueden causar reacciones alérgicas a personas sensibles y en niños menores de un año.

En la farmacia nos gusta recomendar Elixires Alquímicos y Ayurvédicos, compuestos por esencias y especias, que funcionan de maravilla para aumentar las defensas y para mas cositas de las que ya os iremos hablando. De esta Alquímia os vamos a hablar de dos elixires especialmente indicados para aumentar las defensas.

  1. Jali2 : contiene Jalea Real, Espirulina, Alfalfa, Espino Blanco, Aloe Vera y Avena.jali-2-elixir-hiranyagarba
  2.  Shakti : contiene Propóleo, Echinácea,  Aloe, Hierba de Limón, Bayas de Goyi, Umeboshi, semillas de Pomelo y Granada, Cúrcuma, Manzanilla, Milenrama, Arcilla, Miel de Manuka, Acerola y Escaramujo.elixir-shakti-antibiótico-natural

Con estas composiciones se consigue recuperar de manera rápida el nivel normal de actividad  trás una gripe o resfriado.

Esperamos que este invierno pasen de largo y no tengáis que sufrir sus efectos.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *